Liderazgo
Estratégico
Servicios de consultoria
La mayoría de organizaciones promueven la estrategia de liderazgo generando espacios de reflexión, conexión y desarrollo de capacidades en los líderes. Sin embargo sólo el 40% de estas estrategias logran que los líderes puedan ejercer el liderazgo en su día a día.
El líder puede tener la capacidad o incluso conectarse y tener la intención de ejercer los cambios... pero en ocasiones la organización no lo habilita para ejercer dichos cambios.
“La estrategia de liderazgo tiene que conectar tanto la capacidad del líder como la habilitación de los procesos de la organización para que pueda ejercer las acciones en el día a día.”
Partiendo de este entendimiento y reconociendo que son los líderes quienes direccionan la estrategia y movilizan los cambios en función de lo que necesita la organización, TRI Latinoamérica ha desarrollado una línea de consultoría, consolidando su experiencia y conocimiento en liderazgo, para promover el desarrollo de estrategias que permitan gestionar el liderazgo desde este doble enfoque: Las capacidades de los líderes y la habilitación de procesos de liderazgo en la organización.
Los objetivos que se buscan son:
- Identificar las posibles brechas del proceso de liderazgo de acuerdo con la estrategia de negocio y la cultura requerida.
- Identificar y ajustar los procesos que permiten el ejercicio del liderazgo en la organización.
- Definir el perfil del líder de acuerdo a las capacidades requeridas en la estrategia de negocio e identificar las brechas individuales de acuerdo con dicho perfil.
- Brindar a los líderes acciones de aprendizaje que les permita desarrollar su rol en el día a día con sus equipos de trabajo y que disminuya las brechas individuales.